Ejercicio nº1 – Apropiación fotografica

link de descarga: https://we.tl/kz5g123ktU

Foto original

papa

Foto intervenida

papa2

Foto contexto

IMG_5355

¿Por qué mi intervención?

Tomando la foto como punto de partida, pienso que la imagen quiere entrar en el juego de la broma. Los hombres que juegan con lo que se les dispone a su alcance poniendo en peligro muchísimos factores (el medio ambiente, su propia vida, etc). Con la intervención quise dejar en evidencia el verdadero peligro que se ve en la foto. Por más claro que esté en la señal los derrumbes son peligrosos en aquel contexto de la imagen. Pero el objeto que requiere de una señal de precaución en este caso es el hombre. Haciendo explicito el razonamiento se señaliza a la figura humana mostrando el riesgo que genera el sujeto en aquel panorama.

¿Qué cuenta la foto?

En la fotografía se puede ver a un hombre en el centro de la imagen, posando junto a un estanque de agua y a su lado una señal de ‘Peligro’.

¿Qué emoción produce la imagen?

Esta imagen me produce indignación

¿A través de qué elementos piensa que esa emoción se genera?

Como antes nombré, la imagen quiere suscitar el juego o la broma. La emoción de indignación parte de este absurdo del hombre al acercarse a una zona restringida con el mero deseo de tomarlo como broma. El personaje sonriente, posando y hasta jugando a adentrarse en este peligro habla de una falta de cordura en la persona (adulta, cabe resaltar). También si tuviéramos que ver dónde se sitúa el hombre, justo al lado de la señal en el centro de la imagen, se puede decir que quiere entrar en ese centro, buscar el foco, y sin mar lejos “el hombre como el centro de todo”. Entonces tan solo por este egocentrismo de el/los hombres al querer generar una atención, o simplemente dominar la escena, puede adentrarse en el limite de lo “peligroso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s